miércoles, 31 de octubre de 2018

El IA-58 Pucará que mira a Malvinas

El IA-58 Pucará que mira a las Islas Malvinas 

En la noche del domingo 28 de octubre se realizó el acto de inauguración del emplazamiento del avión IA-58 Pucará en el acceso sur de Reconquista. El Pucará fue emplazado  en el acceso sur a la ciudad . La iniciativa del gobierno municipal fue celebrada por la sociedad civil y militar.

La jornada estuvo encabezada por el intendente Vallejos, acompañado por autoridades de la III Brigada Aérea, Excombatientes y Veteranos de Malvinas, legisladores provinciales, secretarios del gabinete municipal, concejales, representantes eclesiásticos y vecinos.

En un breve discurso, Vallejos manifestó que “Reconquista vuelve a hacer historia, nos muestra ese camino que soñaron los hombres y mujeres que han sabido construirla: ese es el sendero que nos alumbra el presente y nos obliga a seguir en ese camino hacia el futuro. Hoy estamos viviendo el presente iluminados por la historia. Reconquista vuelve a brillar como la perla del norte santafesino con más fuerza que nunca”.


El jefe de la III Brigada Aérea, comodoro Darío Quiroga, recordó a quienes entregaron su vida por la Patria junto a su Pucará. Destacó que “Reconquista es nuestra tierra” y que, “desde hoy y para siempre, mira a Malvinas”.


En ese sentido, el suboficial mayor (R) Alejandro Marcori, presidente de la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas Reconquista, subrayó que “el Pucará es símbolo puro y sentimental que se ganó este lugar de dignidad en su ciudad, en sus familias y en su cultura, como digno protagonista de nuestra historia”.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Otros sitios interesantes

Archivo General