viernes, 5 de agosto de 2022

Argentina detectó vuelos irregulares desde Chile rumbo a Malvinas

Argentina detectó vuelos sin autorización desde Chile rumbo a Malvinas

El radar de defensa aérea RPA-170M 3D de última generación diseñado y fabricado en Argentina detectó cinco aeronaves provenientes de Chile  atravesando el espacio aéreo argentino sin autorización rumbo a Malvinas. 

Entre la mañana del 27 de julio pasado y las primeras horas de la noche del sábado 30, cinco aeronaves de distinta envergadura ingresaron al espacio aéreo argentino desde la frontera sur oeste del país, siendo detectadas ni bien quedaron en la mira del recientemente inaugurado radar de vigilancia aérea RPA -170M, que está ubicado en el estratégico emplazamiento de “Cabo Domingo” (Río Grande, Tierra del Fuego).

Aun no se sabe si se trataba de aeronaves civiles o militares, pero dado el rumbo desde que ingresaron al radio de detección del radar hasta que salieron del mismo (aproximadamente a 350 kilómetros mar adentro), los análisis efectuados tornan verosímil que el destino hubiera sido Malvinas.

La cancillería argentina pide explicaciones a Chile

La Cancillería argentina solicitó información al gobierno chileno, a través de su Embajada en Santiago, sobre vuelos detectados por el Comando Conjunto Aeroespacial del Ministerio de Defensa sin permisos correspondientes para pasar por el espacio aéreo argentino y que habrían tenido como destino las Islas Malvinas, según informaron hoy fuentes del Palacio San Martín.

 Voceros de Cancillería indicaron que el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, entregó una solicitud de información –elevó una queja– sobre este tema a las autoridades trasandinas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Otros sitios interesantes