miércoles, 28 de marzo de 2018

Histórico vuelo a Malvinas de familiares de los héroes argentinos caídos durante la guerra


Histórico vuelo directo desde Buenos Aires a Malvinas de familiares de héroes argentinos caídos durante la guerra 

Familiares de los caídos en la Guerra de Malvinas participaron de un homenaje en el cementerio de Darwin este martes 27 de marzo. Por primera vez, 90 familias pudieron llorar y despedir a sus seres queridos frente a sus tumbas, tras un delicado proceso de identificación en el que participaron los gobiernos de la Argentina y Gran Bretaña.

La comitiva argentina llegó al aeropuerto de Mount Pleasant (Monte Agradable) en dos vuelos McDonnell Douglas MD-83 de la compañía Los Andes y de un Gulfstream. El descenso de las aeronaves en las Islas suele tener un condimento especial: los fuertes vientos que soplan en la zona. Afortunadamente, el clima no fue impedimento y la ceremonia se pudo realizar tal como estaba previsto. Uno de los pilotos que aterriza la aeronave, ver video, es hijo de un piloto integrante del Escuadrón Fenix, que participó del conflicto de Malvinas.


El viaje fue organizado por el empresario Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América, quien financió el traslado de los familiares; con el respaldo del embajador británico en Buenos Aires Mark Kent.


Desde el aeropuerto, 214 familiares de los 90 soldados identificados se dirigieron al cementerio de Darwin, donde colocaron el nombre de su familiar identificado por la Cruz Roja Internacional y el Antropología Forense al pie de cada cruz del soldado argentino caído por la Patria en las Islas Malvinas.


Ya en Buenos Aires, madres, padres, hermanos y sobrinos de los soldados identificados se mostraron visiblemente emocionados por el día que habían vivido. "Le dije que lo amo, que estoy orgullosa, que fue un héroe", relató Adelma Méndez, mamá de Jorge Luis, quien llegó a Buenos Aires desde Orán, Salta, junto a su hija Andrea Cisterna.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Otros sitios interesantes

Archivo General