Los ingleses niegan que el blanco alcanzado fuera el portaaviones, agregando que pudo tratarse de los restos humeantes del "Atlantic Conveyor", alcanzado días antes por dos Exocet, o de la fragata "Avenger", que dicen andaba por allí y repelió la agresión.
Lo cierto es que, a
partir de esa operación, disminuyeron los vuelos de aviones británicos y que,
concluida la guerra, el "Invincible" no volvió a Inglaterra con el
resto de la flota, sino que lo hizo meses después, el 17 de septiembre de 1982,
mostrando un sector recién pintado y sin que se informara dónde estuvo mientras
tanto.
Con motivo de la
exploración petrolera realizada por Gran Bretaña en el fondo del mar que rodea
las Malvinas, la compañía adjudicataria pidió a las autoridades un mapa detallado
donde figuraran los buques hundidos en la zona, a fin de no operar sobre los
llamados cementerios de guerra. El mapa suministrado por los ingleses incluyó
los barcos echados a pique en la batalla naval de las Malvinas, durante la
guerra del 14, y los hundidos en 1982. Señalados todos con un puntito rojo, el
nombre del buque y la fecha en que fue enviado al fondo del océano.
Hasta aquí, todo muy
razonable y congruente. Pero lo que no es razonable ni congruente es que, en el
mapa, figura un puntito rojo sin el nombre del barco respectivo ni la fecha en
que se hundió. Y ocurre que la ubicación de ese puntito rojo, desprovisto de
todo dato, coincide con el lugar donde fue atacado el portaaviones
"Invincible" en mayo del 82.
Además de lo
sugestiva de la referencia anterior, queda en pie una grave dificultad. Pues,
aunque con retraso y recién pintado, el portaaviones habría entrado finalmente
en Portsmouth en septiembre de 1982. Cosa que indicaría que, al fin de cuentas,
no fue hundido en el mes de mayo.
Planteada esta duda
capital, la siguiente información puede contribuir a despejarla: el
"Invincible" tenía dos portaviones "mellizos". Sus nombres "Illustrious"
y "Ark Royal". Uno de ellos pudo entrar a puerto haciéndose pasar por
aquel.
Pero no todos los
tripulantes guardaron el secreto. El que primero habló fue un enfermero
transexual del portaaviones llamado Brian Cash, quien, después de terminada la
guerra, optó por llamarse Lynda Cash y que, según informó el diario
"Clarín " del 20/11/2002, aseguró haber sufrido un trauma por haber
tenido que tratar "terribles heridas" en el departamento de
enfermería del "Invincible", debido a los feroces ataques de los
aviones argentinos durante los días del conflicto.
Pero no es el del
travestido Cash el único testimonio proveniente del lado británico que confirma
la eficacia del ataque al portaaviones. En efecto, Leandro Fernández Vivas
escribió en la revista "Políticamente Incorrecto " de marzo-abril
2012: "En una entrevista televisiva, el príncipe Andrés, duque de York,
habló del momento en que el barco estuvo bajo ataque. 'Recuerdo momentos de
hilaridad --dijo--. Estábamos bajo ataque de misiles y un día un amigo y yo
estábamos tratando de terminar el cubo de Rubik. Y cuando tuvo lugar el ataque
del misil, lo completamos. Nos ordenaron que nos acostáramos sobre cubierta,
nos pusimos a cubierto con el cubo terminado entre nosotros'.
Si de testigos se
trata, el príncipe Andrés resulta, sin duda, un testigo calificado.
Más adelante,
Fernández Vivas cita al comodoro Roberto Briend, que condujo uno de los
Hércules que reabastecieron a los aviones argentinos aquel día. El cual,
respecto a lo declarado por el príncipe, comenta: "Sería la primera vez
que un inglés habla sobre el tema". Será que no estábamos tan equivocados
los que hablábamos del bombardeo al "Invincible".
Los británicos han
establecido un plazo de 90 años para franquear el acceso a determinadas
informaciones vinculadas con la Guerra de Malvinas. De modo que, seguramente,
aun habrá que esperar hasta que admitan las consecuencias del ataque llevado a
cabo el 30 de mayo del 1982. Por mi parte, reunidos y armonizados los elementos
de juicio que anteceden, considero que el enigma del "Invincible" ha
dejado de serlo.
Inglaterra nunca admitirá el ataque al Invencible
Brig. (R) Ureta |
Según relataron los pilotos al llegar a la base y el
comodoro Rubén Oscar Moro, es su libro, “el número tres veía ya claramente el
portaaviones. El humo negro salía desde el centro de la estructura y por debajo
de la pista de vuelo, como si el Exocet hubiese hecho impacto entre la línea de
flotación y la cubierta”. Según el testimonio de ambos pilotos “no se observó
fuego, pero surgían negros borbotones de humo desde abajo y por las aberturas
de la estructura rematada hacia delante y hacia atrás por las dos bochas
blancas de redomos de proa y popa.” Al parecer el primer avión cuando llegó al
portaaviones lanzó sus bombas y tuvo que
levantar el avión para no chocar con la cubierta de vuelo. Contó uno de los
pilotos argentinos que “por las características más notables no dudé nunca que
se trataba del “Invincible”. No había podido observar muchos detalles, pero sí
la gran extensión de la isla; los dos redomos, nítidos y redondeados, y la gran
extensión de la pista con su rampa en la proa”. Y agregó que “la nave parecía
estar detenida. Por lo menos, no se observaba estela alguna en el mar”. Luego
de lanzar sus tres bombas de 200 kilos, el piloto se pegó enseguida al agua
para escapar. “Miré para atrás y vi más humo que antes de mi ataque. Mi
compañero arrojó también sus bombas”, confirmó el piloto argentino.
Comodoro (R) Isaac |
Al finalizar la guerra los buques ingleses que regresaron a
Gran Bretaña lo hicieron sucios y oxidados, por los tres meses que estuvieron
en el mar; sin embargo el HMS Invincible
llegó con pintura nueva pese a estar cinco meses y medio en el mar y sin tocar
puerto, muy diferente al otro
portaaviones, el “Hermes”, que lucía las marcas del óxido y suciedad.
Ureta. A mí no me sorprende que lo nieguen porque desde ya,
el sólo aceptar de haber sido averiado, un buque tan importante como es el
núcleo de la fuerza de tarea naval inglesa, no es nada redituable.
Llegada del portaaviones británico Hms Hermes a Inglaterra, luego de la Guerra de Malvinas, totalmente oxidado |
Políticamente esconden este ataque y por algo han establecido 90 años de
secreto militar. Me animo a decir que no es el único secreto que se han
guardado. Es un hecho, además de haberlo vivido, el poderlo contar, pero hay
otros indicios que demuestran que el portaaviones fue atacado.
Existen datos muy convincentes...
Ureta. Los Harrier estaban defendiendo otro ataque de la
fuerza aérea en la isla, destacando que cuando esos aviones quisieron volver
para aterrizar no pudieron hacerlo y debieron permanecer volando a gran altura
consumiendo poco combustible hasta que se solucionara la situación y ver donde
iban a aterrizar. Ese vuelo en altura lo observó el radar de la fuerza aérea
que estaba en la Islas Malvinas. Verificó que todos los aviones que estaban
volando a esa hora permanecieron en el aire hasta que después fueron hacia
distintos lados. Se nota en el radar. Otros hechos para destacar es que el
portaaviones Invencible habiendo zarpado desde Inglaterra, tardó tres meses en
volver, después de haber finalizado la guerra. Ningún portaaviones, ni siquiera
los actuales portaaviones nucleares de hoy tardan tanto tiempo sin llegar a
ningún puerto, para reabastecerse. Es imposible. Eso indica que el portaaviones
estuvo en algún lado reparándose y recién arribó el 17 de septiembre a
Inglaterra y lo más llamativo es que lo hizo sin otros buques de combate.
El ocultamiento británico
Hay muchas pruebas que indican lo sucedió el 30 de mayo de
1982, ya que la (Centro de Información y Contro ) CIC argentina en Malvinas
monitoreaba al HMS Invincible observando la salida y llegada de los aviones
Harriers al buque.
El periodista británico John Witherow comentó, que hasta el
día 30 de mayo, fecha en que fue atacado el portaaviones, ellos transmitían la
información obtenida en tierra firme (MLV) a Londres mediante la estación de
comunicaciones satelitarias a bordo del “Invincible”. A partir de esa fecha, ya
no lo pudieron hacer más; también el
mismo día del ataque se observó en la CIC argentina que las interferencias
electrónicas inglesas cesaron.
La CIC argentina de MLV monitoreó una gran actividad aérea
en ese punto luego del ataque de nuestros aviones (dos Super Etandart de la
Armada y cuatro A4C de la Fuerza Aérea), tambien los Harriers ingleses dejaron
de atacar blancos terrestres de la misma manera que lo venían haciendo y los
soldados argentinos dijeron que se sintieron mucho más aliviados, a partir de
esa fecha nunca más se supo del portaviones HMS Invincible; la CIC argentina solo podía monitorear los
vuelos de entrada y salida de otro punto en alta mar, el correspondiente al
portaviones ingles HMS “Hermes”, etc. etc.
Australia quien era el país que iba a realizar la compra del
portaaviones HMS Invincible, canceló la compra ese mismo día, la India quien
iba a comprar un portaviones clase Invincible canceló rápidamente su contrato.
Era claro, ninguno de esos países iban a comprar una
chatarra que estaba hundida en el Atlántico Sur.
Lo más insólito, es que después de finalizada la
guerra, los ingleses dijeron que el HMS
Invincible estaba en alta mar en el paralelo 23, donde cambió una turbina de
gas de su sistema de propulsión, tarea que fue un record en tiempo, además no
tenía necesidad de hacer semejante reparación en medio del mar y menos en época
de invierno con temperatura bajo cero y donde oscurece más temprano, pudiéndolo
hacerlo en un puerto seguro, o en una bahía en las islas Malvinas donde había
además una base militar inglesa, y estaba el resto de los buques ingleses
finalizada la guerra.
Además, en el paralelo 23 nunca hubo un buque según el
informe de la OTAN quien pedía las coordenadas del HMS Invincible
permanentemente.
Por otro lado, tampoco tenían la necesidad de hostigar a
1000 tripulantes durante otros 3 meses en el mar sin tocar puerto y habiéndolos
tenidos 2,5 meses en guerra, después de una guerra todos quieren volver a casa
a encontrarse con su familia, amigos, etc.
Una pregunta más, ¿a que enviaron rápidamente al portaviones
gemelo HMS Illustrious a Malvinas después de la guerra?
Es probable que la presencia del Illustriosu, venía a
completar la farsa británica, para reemplazar la ausencia del HMS Invincible,
hundido, ya que no existe imágenes del mismo después de la guerra, todas las imágenes
son anteriores y las que sobrevivieron sacadas durante la guerra, antes de ser
atacado, después del 30 de mayo no existe ni una, nunca más se supo del HMS
Invincible.
Foto del Hms Illustrious en el Atlántico Sur, poco después de finalizada la Guerra de Malvinas. |
Durante y después de la guerra, el mando de la fuerza de Tareas Británica en Malvinas
lo toman, el HMS Hermes , luego el HMS Bristol para más tarde tomarlo el HMS
Illustrious. ¿Y el HMS Invencible? Por qué nunca tomó el mando?, porque nunca
regresó a Inglaterra , se había hundido.
Los buques ingleses que regresaron a Gran Bretaña luego de
la guerra llegaron todos sucios, oxidados, deteriorados, etc. por los tres
meses que estuvieron en el mar, y ¿cómo hizo el supuesto HMS Invincible para
llegar impecable, con pintura nueva y con 5,5 meses en el mar y sin tocar
puerto?.
Llegada del supuesto Hms Invencible, sin óxido e impecable, ¿es el Invencible o su gemelo el Illustrious ? |
Su gemelo, el HMS Illustrious, nuevo, recién botado, habría
sido el reemplazo del HMS Invincible, hundido, finalmente, por los británicos,
durante la noche, para no dejar rastros, al ver que no lo podían salvar al
quedar totalmente quemado e inutilizado, luego del ataque argentino.
Los tripulantes del HMS Invincibles habían sido evacuados al
HMS Hermes y a San Carlos como lo afirman la inteligencia del CIC argentina en
MLV por los constantes monitoreos de vuelos durante todo ese día del 30 de
mayo.
Al llegar el HMS Illustrious los tripulantes del HMS
Invincible distribuídos en el Hermes pasaron al nuevo portaaviones recién llegado.
Claramente el Invincible no fue hundido, dado que fue visto despues de la guerra y ademas el Ilustrious tambien estuvo en servicio.
ResponderBorrarhttps://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Invincible_(R05)
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Illustrious_(R06)
Sin embargo, en el link adjunto dice que el IIlustrious aceleró su ingreso a servicio para relevar al Invincible en Agosto de 1982, lo cual pudo haber sido un relevo por estar averiado.....
Claramente el Porta aviones Inglés Invencible fue HUNDIDO. Inglaterra fue derrotada , si Argentina seguia el conflicto armado ... Tacher....se quedaba sin flota naval.
BorrarInglaterra tenia porta aviones gemelos , pero con diferencias en sus equipamientos. El Invencible (no tan invencible) fue destruido ; y el 80 % de la flota pirata fue dañada.
Inglaterra debia terminar urgente ese conflicto o volvia a su isla derrotada.
Rusia quizo ayudar a Argentina pero no fue aceptado. Argentina era amiga de EEUU. (traicionada por EEUU).
La guerra fue por tres motivos : 1- Se cumplian 150 años de posesion ilegal inglesa del terrotorio.
2-Economica :El banco de Petroleo existente debajo de Malvinas (mar). No olvidemos que en el 78 aproximativamente los paises de la OPEP subieron el precio del barril del petróleo.
3-EEUU , Inglaterra , y la OTAN , necesitaban tener una base militar en el Sur , donde se juntan el Océano Pacífico y el Atlántico... Donde los gramdes barcos deben pasar. El canal de Panamá es muy chico....y en en un enfrentamiento militar es fácilmente destruible.
Argentina fue incitada y engañada por EEUU para realizar la ocupacion de Malvinas.
Pero no se esperaban que Argentina destruyera la flota inglesa. 😆
Rusia en ningún momento intento ayudar a Argentina por que la guerra de malvinas era entre dos aliados a EE.UU. ademas de que Rusia se encontraba en guerra en Afganistán. El unico pais que ayudo mucho fue Perú y después en menor medida ayudaron Israel y Libia pero este ultimo suministro armamento de origen soviético que no pudo ser utilizado por argentina por que los militares argentinos desconocían como se operaban estas armas.
BorrarNo digan que no apareció el buque después de la fecha del ataque... si hasta estuvo anclado frente a Port Stanley un tiempo.
ResponderBorrarhttp://www.zona-militar.com/foros/threads/el-ataque-al-portaaviones-hms-invencible.10322/page-188
Realmente cierra lo del ataque y averías sufridas por el invisible. No lo del hundimiento. Héroes los pilotos .
ResponderBorrarRealmente cierra lo del ataque y averías sufridas por el invisible. No lo del hundimiento. Héroes los pilotos .
ResponderBorrarEn el campo de batalla ganamos,pero en el escritorio,perdimos
ResponderBorrarEn el campo de batalla ganamos,pero en el escritorio,perdimos.
ResponderBorrarEl tema Malvinas sigue y seguirá vigente. Las acciones de aviones en conjunto han sido la evidencia de los resultados obtenidos. Es tiempo de generar producción propia en diseño y plantas propulsoras y eso es estratégico. Un país como Argentina no puede seguir desarmado. Basta de comprar chatarra. Nuestros aviadores merecen lo mejor y eso debe ser nacional! Saludos
ResponderBorrarLo mejor de todo ésto fue la destreza aérea de los pilotos argentinos. Gracias a su valentía la Armada británica disminuyó su actuar y a mi parecer... "ambos perdimos la guerra"
ResponderBorrarNunca los piratas van a ganarnos una guerra solos mano a mano .somos una gran nacion de guerreros de espiritu indomable .los ingleses solo pudieron ganar una batalla ayudados por eeuu y por el bloqueo de francia y con la traicion de los chilenos...Pero la guerra continuará porque las MALVINAS FUERON SON Y SERAN ARGENTINAS ...DYPOM
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