sábado, 30 de abril de 2016

Los tres pilotos tucumanos que mostraron su coraje en Malvinas

De izq a der.  teniente Cervera, capitán Zelaya, capitán Varela
Tres pilotos tucumanos mostraron su coraje en Malvinas

El 13 de junio de 1982 el comodoro (r), Antonio “El Tony” Zelaya, 57 años; el capitán (r) Carlos “El Trucha” Varela, 59, y el capitán (r) Luis “El Tucu” Cervera, 53, partieron desde la base de San Julián para atacar objetivos terrestres en el monte Dos Hermanas, en la isla Soledad. Fue esta la última misión de los tucumanos en la guerra de las Malvinas, ya que al día siguiente el Ejército argentino firmaba la rendición.

lunes, 4 de abril de 2016

Bautismo de fuego de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros

Alouette de la Armada Argentina-en Islas Georgias con el ARA Guerrico
Bautismo de fuego de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros

La 1ra. Escuadrilla Aeronaval Helicópteros en el conflicto de Malvinas se inicia en el

Comienzo de las operaciones.

El día 28 de marzo de 1982 embarcan tres helicópteros Sud-Aviation SA-316 “Alouette III” en el Portaaviones ARA “25 de Mayo” y dos helicópteros Westland WG-13 “Sea Lynx”  en los Destructores ARA “Hércules” y ARA “Santísima Trinidad”. Estos buques, junto con los Destructores ARA “Py”, ARA “Domecq García”, las Corbetas ARA “Drumond” y ARA “Grandville”, el buque de Desembarco ARA “Cabo San Antonio” y el Rompehielos ARA “Almirante Irizar” conformarían la Fuerza de Tareas 79., cuya misión sería recuperar las Islas Malvinas. Pocos días antes otro helicóptero Alouette había embarcado en el Buque Polar ARA “Bahía Paraíso”, el cual junto con la Corbeta ARA “Guerrico” debía recuperar las Islas Georgias del Sur.

domingo, 3 de abril de 2016

El histórico C-130 Hércules bombardero TC-68 podría ser desmantelado

El Hércules TC-68 se mantiene hoy desactivado en la I Brigada Aérea de El Palomar.
El primer avión que aterrizó en las islas, cerca del desguace

El TC-68 bombardeó la flota británica y hoy está en la base aérea de El Palomar; le faltan piezas

Mudo testigo y activo animador de la Guerra de Malvinas, el Hércules TC-68, el primer avión militar que aterrizó en Puerto Argentino el 2 de abril de 1982, está hoy desactivado en la I Brigada Aérea de El Palomar. Se le quitó el motor, entre otras piezas, y hoy, a 34 años del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea, es una síntesis de las penurias presupuestarias que atraviesan las Fuerzas Armadas.

Otros sitios interesantes