Argentina compra aviones F-16 para la Fuerza Aérea
Luego de varias décadas de abulia del poder politico para dotar a las Fuerzas Armadas de nuevos sistemas de armas que se adecuen a los tiempos actuales, el gobierno argentino optó por adquirir aviones cazas F-16, multirol, para la Fuerza Aérea Argentina.
Tras la Guerra de Malvinas, Argentina ha estado impedida de adquirir nuevas aeronaves de combate, ya sea por malas decisiones políticas, desidia, falta de interés por razones ideológicas y además por el bloqueo de venta de armas impuesto por Gran Bretaña.
Las aeronaves compradas a Dinamarca son 24 unidades, de las cuales ocho serían biplaza de entrenamiento F-16 BM. Éstas también pueden tener el mismo rendimiento que los F-16 monoplaza.
Los cazas serían enviados, a la Argentina, en lotes de seis unidades, por año, a partir del 2025, hasta completar las veinticuatro unidades en 2028.
El destino de los F-16 será la VI Brigada Aérea de Tandil.
Con esta compra, Argentina recupera su capacidad supersónica, perdida en noviembre del 2015 con la desprogramación de los últimos cazabombarderos IAI M5 Finger, y podrá cubrir su extenso espacio aéreo, tanto para su defensa y control.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario