domingo, 23 de octubre de 2016

Pilotos civiles volaron a Malvinas en un avión Bechcraft

Beechcraft 55 en el que viajaron los pilotos civiles.

Pilotos civiles volaron a Malvinas en un avión Beechcraft en homenaje a los caídos

Cuatro argentinos que piloteando su propio avión aterrizaron en Malvinas. Tras pasar por Río Gallegos directo desde Puerto Argentino, regresan hoy al aeropuerto de San Fernando.

Cuatro argentinos cumplieron el sueño de volar a Malvinas piloteando su propio avión, hacer un homenaje a los soldados de la guerra y regresar desde las Islas directamente a suelo argentino aterrizando en el Aeroclub de esta ciudad ubicada a poco más de 700 km de las islas.

sábado, 22 de octubre de 2016

Ingenio argentino : Los bombarderos Canberra llevaban señuelos antimisiles de fabricación casera durante la Guerra de Malvinas


Los "Chaff" para los Canberra

Los bombarderos Canberras llevaban señuelos para misiles fabricados con una máquina de hacer tallarines durante la Guerra de Malvinas.

Ingenio, conocimiento y capacidad de aplicar lo aprendido

Las fuerzas armadas modernas utilizan señuelos o chaff para perturbar y apartar los misiles guiados por radar de sus objetivos. La mayoría de las aeronaves militares y de los buques de guerra tienen dispensadores chaff como sistema de autodefensa, los Canberra (bombarderos de gran altura empleados durante la guerra) no estaban equipados con dichos equipos y su seguridad se veía comprometida durante las misiones.

sábado, 15 de octubre de 2016

El adiós al halcón de Malvinas, capitán VGM Carlos ¨Trucha¨ Varela


Partió el halcón de Malvinas, capitán (re) VGM Carlos ¨Trucha¨ Varela

Falleció el capitán (re) Carlos ¨Trucha¨ Varela, tras varias complicaciones derivadas de un accidente automovilístico. Héroe Veterano de Guerra de Malvinas, el capitán Carlos Varela fue piloto de A-4B durante el conflicto del Atlántico Sur y también de Mirage III, luego de la guerra. Se retiró de la Fuerza Aérea Argentina, en 1985. Falleció en el día de ayer 14 de octubre de 2016.

domingo, 9 de octubre de 2016

Escuadrón Fenix : Combatiendo en Malvinas con aviones que disparaban fotos


Historia de combates en Malvinas con aviones que disparaban fotos

Juan Carlos Hernández, habló con emoción y reconocimiento sobre la tarea cumplida en el Escuadrón Fénix

Nosotros juramos. Cuando decimos 'sí juro', lo hacemos con el corazón y lo gritamos. Cuando decimos 'sí juro' lloramos porque se lo estamos diciendo a la Bandera y a la Patria", dijo Juan Carlos Hernández, emocionado a sus 60 años; un hombre convencido del papel que la historia le ofreció, un combatiente que cada vez que habla de Malvinas, piensa en una Gesta.

Veterano de Guerra, Hernández perteneció, con orgullo, al Escuadrón Fénix. Días atrás y junto a otros, participó de una conferencia donde hubo un reconocimiento a la tarea emprendida por ese grupo de hombres en 1982.

Otros sitios interesantes